11/10/10







Buenas, soy Rá,¿ me recodáis?

Os cuento como es mi sesión de Perruqueria. Voy a Perruqueria Adolfo, allí me conocen desde pequeño. Es mejor acostumbrarnos a los baños, cortes de pelo, corte de uñas, secador.. desde pequeños, así nos resulta más fácil. Hacerlo como un juego con recompensa.

Me suelo portar bien, lo que menos me gusta es cuando me tienen que cortar el pelo de la parte de la cabeza y hocico; pero si soy bueno me dan unas chuches muy ricas.

Adolfo, el Perruquero Canino nos trata muy bien, y nos deja muy guapos.

Baño Des-parasitario, corte de Uñas, limpieza de Oídos, recorte del pelo, secado y cepillado. Por último nos perfuma con olor a Fresa, a mí no me gusta mucho pero a mí Líder sí..

Es importante mantener los Oídos limpios, tanto de Cera como de acumulación de Pelos. Para la limpieza de Cera se puede comprar el producto en cualquier tienda de animales y seguir las instrucciones de uso. Los Pelos se los podéis quitar vosotros, cogiendo un mechón un tirón, si no sabemos o nos da miedo se lo podemos pedir al veterinario o Peluquero.

Las uñas cortas. A veces por la falta de ejercicio o por la zona donde paseamos, no gastamos nuestras uñas, y si crecen demasiado nos hacen daño al andar. Muchos perros tenemos unas uñas en la parte superior de las patas delanteras(o espolones en las traseras) esas no hay forma de gastarlas, hay perros que las muerden y las mantienen cortas. Pero lo normal es que nos las cortéis. Si no al final se crecen curvadas y se nos clavan.

Desparasitar Interna y Externamente.
La Desparasitación Externa contra Pulgas, Garrapatas, Chinchorros y Mosquitos. Se puede realizar con un producto líquido, con un collar desparasitador o por vía Oral. Es importante saber que sino va a desparasitar contra todo, debemos complementarlo con otro producto.
La Desparasitación Interna se realiza vía Oral y depende de la raza y la zona por donde pasee así deberán de ser la periodicidad en las desparasitaciones. Consulte con su Veterinario el le informará.

Es importante nuestra Higiene y Cuidados. En la Perruquería nos recortan los pelitos llenos de Pipí los de alrededor del Culito, los de alrededor de los Ojos.. así nos mantenemos limpios y sanos más tiempo.

El Jabón que utilices debe ser de Ph Neutro. Nuestra piel es diferente a la vuestra, por eso no debes olvidarlo.

Cepillarnos ayuda a nuestra muda, limpia y da brillo. Además es una forma de relajar a tú perro.

La verdad yo me he acostumbrado al ruido de la Perruquería y me gusta; porque me dan Chuches y cuando han terminado, todos me dan muchos mimos porque estoy limpito y guapo..

Ya os contaré más cositas. Ser buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario